¿Dónde publicar el material multimedia médico?

¿Dónde publicar el material multimedia médico?

El contenido multimedia médico se refiere al empleo de dos o más medios como lo son: audio, video, imágenes, animaciones, interactividades, gráficos y por supuesto texto; para presentar una idea o cierta información. Podemos consultar o difundir contenido multimedia en distintas herramientas o plataformas, las más comunes son:

1) Páginas Web
Dentro de su sitio web usted puede incluir videos de sus recomendaciones como médico especialista, material didáctico para que sus pacientes o colegas lo descarguen o consulten cuando lo necesiten. Un sitio web conjunta todos los elementos que forman la multimedia.

2) Objetos de Aprendizaje
Actualmente, es muy común, que en las aulas se utilicen nuevas formas para adquirir conocimientos, algunos de los nuevos sistemas incluyen dispositivos móviles para la consulta de información, en éstos son usados los materiales multimedia interactivos.

3) Videojuegos
Es un ejemplo claro de cómo se unen distintos elementos para formar una de las maneras más usadas para la diversión y el esparcimiento. Conforme avanza la tecnología y con ella la multimedia, los videojuegos se ven cada vez más reales. Imagine que usted sea un especialista en Alergias, podría desarrollar un juego para que los pacientes más pequeños aprendan sobre sus alergias mientras aplastan ácaros o evitan nubes de pólenes. ¿Se imagina el alcance que tendría que los niños fueran gustosos a consulta para poder jugar?

4) Enciclopedias Digitales
Si bien los libros siguen siendo parte importante del conocimiento y la investigación, muchos pacientes recurren a las nuevas tecnologías para informarse y educarse, por tanto, las enciclopedias digitales son una interesante opción de consulta.

5) Software Interactivo
Son herramientas que requieren de los dispositivos electrónicos para su uso. Comúnmente son desarrollados para que los pacientes puedan interactuar, aprender y conocer ciertos temas.
Existen muchos programas que tiene como objetivo facilitar la vida profesional del médico, entre estos se puede automatizar la gestión de citas o llevar una agenda digital; contar con una base de datos de sus pacientes en la que pueda consultar sus expedientes clínicos, entre otros.

El uso de material multimedia en la medicina es una excelente opción para dar dinamismo y facilidad de asimilación de la información que se quiere compartir.

Mantener cercanía con los pacientes le permitirá generar mayor confianza y empatía, de manera que que consideren especial para usted.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.