Colores para médicos

Colores para médicos

¿Alguna vez ha notado que el sector salud normalmente utiliza el color azul para sus logos, consultorios, imagen,etc? Bueno la respuesta a eso es debido a que el color azul representa calma, autoridad, éxito y seguridad, factores importantes que un médico por ejemplo tiene que reflejar. Este color está ligado a conciencia e intelecto, sin embargo podemos observar que existen diferentes tonalidades sobre este mismo color. No olvide primero pensar que es lo que quiere reflejar de su marca, imagen o hasta su propio consultorio para poder elegir.

 

Algunos médicos incluyen detalles en otros colores para dar un toque distinto para dar dinamismo, y dar otro enfoque a lo que quieren reflejar con su imagen por ejemplo;

En este caso el logo quiere reflejar las tonalidades azules junto con el naranja que significa que es el color de la acción,  efusividad, es jovial y generoso con lo que podemos deducir que la imagen que quieren reflejar es que son personas relacionadas con el sector salud, sin embargo están a la vanguardia en los cambios tecnológicos de la actualidad.

De esta manera cuando observamos los diferentes colores en distintos centros de salud, consultorios u hospitales tienen una gran repercusión en nuestra psicología y también en las decisiones de los pacientes. El uso correcto y las combinaciones podrán lograr que  tenga más éxito en las campañas gráficas y con esto incremento de pacientes en su consultorio.

Les dejamos algunos ejemplos de colores:

  • Azul: Como ya lo mencionamos anteriormente es un color que refleja mucha tranquilidad al igual que lealtad que es vital ya que el paciente confía en nosotros los médicos su salud.
  • Naranja: Un color jovial, además de eso es un color que refleja generosidad.
  • Rojo: Un color fuerte, normalmente es muy raro ver a un médico utilizando este color debido a su fuerte grado de orgullo y dignidad.
  • Amarillo: Este color tiene tendencia a lo intelectual, irradia calor e inspiración. Normalmente se recomienda utilizarse en novedades y ofertas.
  • Verde: Representa naturaleza, equilibrio, crecimiento y estabilidad.
  • Morado: Este color refleja serenidad, elegante y sensual.
  • Negro: Un color bastante interesante ya que nos refleja elegancia, formalidad y poder.

Si apenas está en el primer paso de la elaboración de marca, le recomendamos fije cual es la esencia que quiere reflejar de su marca o consultorio.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *