¿Por qué Facebook para un Médico?

¿Por qué Facebook para un Médico?

Facebook va más allá que una red social, esta plataforma nos ofrece un impacto social en la web aquí algunas de sus características más importantes:

 

 

  • Página de estadísticas: Métricas que nos permitirán controlar el rendimiento de nuestra página dentro de la red social. Nos permite ver a cuántas personas les gusta la página de su negocio cuantas han visto una publicación, datos demografías, entre otros. Esta información es vital cuando la sabemos analizar y sacarle el máximo provecho posible.
  • Hashtags o etiquetas: Constituye una herramienta básica que nos permite unirnos a una conversación más amplia sobre el término en cuestión, es muy simple, solo es necesario poner el signo “#” antes de un término. Por ejemplo #DermatologíaClínica #MedicinaGeneral #TratamientoDeRiñón. En la actualidad esta modalidad supone un vínculo interactivo que nos pueda dirigir a temas relacionados con dicha palabra.
  • Administrador de páginas: Una aplicación gratuita que permite a los administradores de las páginas publicar nuevo contenido sin problema desde los teléfonos celulares. De esta manera podemos ver si nuestra página médica esta dando resultados consultando las estadísticas de manera más fácil.

 

  • Programación de mensajes: Como médicos aveces es muy difícil centrar nuestro tiempo para publicar nuestros contenidos que hemos estado analizando, sin embargo, Facebook tiene una herramienta la cual nos permite controlar los contenido y horas en las que queremos publicar.
    Haciendo clic en el icono del reloj en la parte inferior izquierda para compartir y agregar una fecha y hora futura en la cual queremos que sea publicado dicho mensaje.

 

  • Promocionar publicaciones: una herramienta que permite elaborar estrategias de menor costo que una de publicidad más compleja, ya que con tan solo unos pesos podemos promover nuestro contenido médico, esto hará que mejoren nuestras posibilidades de interacturar con nuestro público.

 

  • Servicio de Ubicación: Con esta función nos permite a nuestros pacientes añadir la ubicación especifica, a traves de la tecnologia GPS cuando comparten una foto o mensaje.
    Si añadimos nuestro consultorio como una ubicación, los pacientes o futuros pacientes podrán registrar su llegada en el momento de su consulta y enviarán un mensaje a su muro promoviendo nuestra imagen.

 

 


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *