Médicos 2.0

Médicos 2.0

El termino 2.0 se refiere a la evolución en la forma de interacción que tienen los usuarios con las tecnologías actuales, han dejado de ser pasivos y espectadores para convertirse en generadores de información. El sector Médico no es ajeno a este término y engloba a todos los profesionales de la salud que se encuentran presentes en las redes sociales, blogs y páginas de Internet.

Es bien conocido que actualmente los pacientes antes de acudir a consulta ya hicieron una investigación de su molestia, posible padecimiento, qué Médico le puede atender, cuánto cuesta, etc. Por ello es importante que los Médicos estén preparados y al tanto de lo que sus pacientes puedan necesitar dentro y fuera del consultorio.

¿Qué beneficios hay para los Médicos 2.0?

Promoción y reconocimiento en Internet. Tener un sitio web o un blog y aparecer en los primeros resultados de búsqueda podría ayudar a que más pacientes lo encuentren.

Estar al día en los avances médicos y poder participar en foros de discusión. Muchos profesionales de la salud comparten en redes sociales o en sus sitios web artículos de interés; las revistas médicas más reconocidas publican sus ejemplares de forma digital; estudios; casos clínicos; bibliografía; aplicaciones, etc. Todo este tipo de material puede ser una herramienta de apoyo.

Compartir sus conocimientos y ayudar a mejorar la calidad de la información sobre salud que hay en Internet. A sabiendas de que no todo lo que hay en Internet es cierto, preparar material y compartirlo ayuda a que los pacientes tengan más posibilidades de informarse de forma certera.

Establecer vínculos de colaboración o negocios con otros profesionales. Participar activamente en redes sociales no solo permite estar en contacto con sus pacientes, también permite que haya un vínculo con otros Médicos y se logren entablar lazos de negocio o participación. Además de estar al tanto de los congresos o eventos médicos más importantes.

Dar seguimiento a las necesidades e intereses de sus pacientes. Como ya lo mencionamos, los pacientes ahora ya están informados antes de ir a consulta, pero también lo hacen después de esto. Investigan sobre los medicamentos recetados, los estudios, el diagnóstico, hacen recomendaciones o califican el servicio prestado. Poner atención a estos puntos podría beneficiar para la mejora en la comunicación y en la práctica médica.

¿Aún está pensando si es buena idea tener su propio sitio web o participar en redes sociales? No lo dude, puede ser beneficioso para usted.


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