Médicos 2.0

Médicos 2.0

El termino 2.0 se refiere a la evolución en la forma de interacción que tienen los usuarios con las tecnologías actuales, han dejado de ser pasivos y espectadores para convertirse en generadores de información. El sector Médico no es ajeno a este término y engloba a todos los profesionales de la salud que se encuentran presentes en las redes sociales, blogs y páginas de Internet.

Es bien conocido que actualmente los pacientes antes de acudir a consulta ya hicieron una investigación de su molestia, posible padecimiento, qué Médico le puede atender, cuánto cuesta, etc. Por ello es importante que los Médicos estén preparados y al tanto de lo que sus pacientes puedan necesitar dentro y fuera del consultorio.

¿Qué beneficios hay para los Médicos 2.0?

Promoción y reconocimiento en Internet. Tener un sitio web o un blog y aparecer en los primeros resultados de búsqueda podría ayudar a que más pacientes lo encuentren.

Estar al día en los avances médicos y poder participar en foros de discusión. Muchos profesionales de la salud comparten en redes sociales o en sus sitios web artículos de interés; las revistas médicas más reconocidas publican sus ejemplares de forma digital; estudios; casos clínicos; bibliografía; aplicaciones, etc. Todo este tipo de material puede ser una herramienta de apoyo.

Compartir sus conocimientos y ayudar a mejorar la calidad de la información sobre salud que hay en Internet. A sabiendas de que no todo lo que hay en Internet es cierto, preparar material y compartirlo ayuda a que los pacientes tengan más posibilidades de informarse de forma certera.

Establecer vínculos de colaboración o negocios con otros profesionales. Participar activamente en redes sociales no solo permite estar en contacto con sus pacientes, también permite que haya un vínculo con otros Médicos y se logren entablar lazos de negocio o participación. Además de estar al tanto de los congresos o eventos médicos más importantes.

Dar seguimiento a las necesidades e intereses de sus pacientes. Como ya lo mencionamos, los pacientes ahora ya están informados antes de ir a consulta, pero también lo hacen después de esto. Investigan sobre los medicamentos recetados, los estudios, el diagnóstico, hacen recomendaciones o califican el servicio prestado. Poner atención a estos puntos podría beneficiar para la mejora en la comunicación y en la práctica médica.

¿Aún está pensando si es buena idea tener su propio sitio web o participar en redes sociales? No lo dude, puede ser beneficioso para usted.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *