Atraiga más pacientes a su nueva clínica

Atraiga más pacientes a su nueva clínica

Si bien, lo más importante para un grupo de especialistas que se unen para brindar servicios sanitarios es justamente la atención médica a sus pacientes, sin embargo, es necesario que se detengan un momento a pensar en cómo atraer más pacientes y distinguirse de la competencia, y es que cuando menos lo esperen otro grupo de médicos podría emprender y ofrecer los mismos servicios.
Para empezar con una estrategia de publicidad para su nueva clínica es necesario tomar en cuenta ciertos elementos indispensables. Seguramente que uno de los detalles más importantes que tuvo que revisar antes de abrir su clínica fue qué nombre le pondría, y junto con esto, el logotipo y los colores que le darían identidad a la misma; estas prácticas forman parte de la creación de una identidad corporativa.
La identidad representa lo que una organización es, incluye el nombre y todos los elementos que comunican lo que una empresa de salud quiere proyectar de ella misma hacia el interior y el exterior, y que le ayuda a distinguirse de la competencia.

¿Cómo hacerlo?

Utilizar estrategias de branding (proceso de creación y promoción de una marca) le ayuda a lograr una identidad propia para su clínica, por medio de:

Diseño gráfico: Elaboración del logotipo que incluye elementos como la tipografía y los colores.
Identidad corporativa: el nombre de la clínica, el eslogan, e incluso la forma en la que quiere comunicarse con sus pacientes.
Interiorismo: se refiere al ambiente de la clínica en cuanto a la decoración, el mobiliario, colores, entre otros.

¿Qué beneficios tendrá para su clínica?

• Seguridad: Los pacientes logran una sensación de seguridad cuando acuden a una clínica con una imagen que demuestra confianza y profesionalismo.
• Mayor valor: Los pacientes dejan de preocuparse en el costo de los servicios médicos cuando son atendidos en un centro médico reconocido.
Más pacientes: Una imagen llamativa permite captar nuevos pacientes.

La creación de la marca es la base para iniciar una campaña de marketing que apoye a la promoción los servicios sanitarios y, así lograr con mayor facilidad el reconocimiento y éxito de su clínica.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *