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YouTube para médicos

Como médico, ¿para qué sirve tener un canal de YouTube? Sucede que esta plataforma alcanza el 76 % de usuarios de Internet en nuestro país, algunas estadísticas demuestran su alcance y crecimiento, ejemplo:

  • YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook.
  • Cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube.
  • Se ven 3.25 mil millones horas de video al mes.
  • Más de la mitad de las visitas a YouTube provienen de dispositivos móviles.
  • En promedio, las sesiones en los móviles duran más de 40 minutos.

 

Hay médicos que aprovechan las ventajas que brinda la presencia online para compartir sus conocimientos, experiencia profesional, casos de éxito, entre otros, por medio de canales de video alojados en YouTube.

Los videos relacionados con la salud representan una de las mejores formas de mostrar información, técnicas y tratamientos, así como una manera de estar cerca de los pacientes y promover la resolución de dudas de los pacientes. De esta manera, algunas de las principales ventajas de ofrecer contenido de salud por medio de YouTube son:

 

  • Los usuarios pueden consultar el contenido sin necesidad de registrarse, lo que lo hace cómodo y fácil.
  • Los usuarios valoran y dejan comentarios y/o consultas que pueden ser respondidas.
  • Al tratarse de un vídeo, los usuarios pueden conocer mejor al médico, clínica o centro, así como su consulta e instalaciones. Esto aporta mayor confianza y genera nuevos pacientes.
  • Cuando un paciente realiza una búsqueda en Internet, cada vez es más frecuente encontrar videos en las primeras posiciones. Esto permite que logre que lo encuentren más rápido.
  • Usted podrá identificar qué videos han gustado más gracias a las estadísticas que muestran de las visitas y los minutos reproducidos del contenido.
  • Permite compartir el contenidoen páginas, blog o redes sociales.

 

 

Crear videos representa un esfuerzo mayor que cualquier otro contenido para su publicación en redes sociales, sin embargo, es una excelente forma de publicidad para los médicos.

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