WhatsApp, pros y contras.

WhatsApp, pros y contras.

Jamás pensamos que una aplicación de mensajería lograría llegar a ser una tremenda red social que hasta nos permite hacer vídeo llamadas y conversaciones telefónicas. Bueno si bien mencionamos en artículos pasados esta red social nos ha traído PROS y CONTRAS  en cuestión laboral. Sin embargo esto no significa dejar de usarla simplemente podemos llegar a optar por establecer como la usaremos.

A continuación les mostramos los pros y contras de esta maravillosa red social:

 

PROS

  • Grupo de WhatsApp: En esta aplicación encontramos que podemos incluir a muchos contactos en una sola conversación, con lo cual podemos mandar información a nuestros pacientes, días festivos en los que no laboraremos, horarios de atención, etc. Una estrategia bastante favorecedora para nuestros clientes recurrentes ya que les damos un grado de confianza alto hacia nuestra marca.
  • En la distancia: A todos nos ha pasado que algún amigo o familiar  se mude a otro estado o bien a otro país, en la actualidad mantener comunicación ya no es un problema ya que WhatsApp te permite comunicarte con cualquier persona en el mundo. Así que, si un paciente esta temeroso por salir de la ciudad por estar enfermo ya no será un problema poder apoyarlo con estar al pendiente de él.
  • Eficencia del WhatApp: Una de las formas más económicas de comunicación, incluso más que el propio teléfono. WhatsApp puede llegar a ser hasta más inmediata que el e-mail en algunos contextos.

 

CONTRAS

  • Los tonos de como escribimos: No es lo mismo decir una palabra o frase y a lo mejor la otra persona lo entienda de otra manera. Tenemos que tener mucho cuidado como decimos las cosas y respetar la ortografía que conlleva lo que queremos expresar.
  • Inmediatez de la respuesta: Esta aplicación nos ofrece un tiempo de respuesta bastante rápido, sin embargo, por la misma razón aveces queremos obtener nuestra respuesta en el mismo tiempo sin valorar las actividades, ocupaciones y tiempo de la otra persona. Esto aplica mucho para las llamadas “Consultas Express” de un consultorio, no sabemos si el doctor está ocupado o no tiene el tiempo necesario para contestarnos y aveces se vuelve muy fácil preguntar algún síntoma.

 

La aplicación WhatsApp es una manera fácil, didáctica y sencilla de establecer comunicación con cualquier persona que la utilice. Solamente tenemos que tener cuidado como decimos las cosas, respetar horarios, y aprovecharla de manera correcta.

 


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *