TIPs para lograr la fidelidad de los pacientes

TIPs para lograr la fidelidad de los pacientes

Ganar más pacientes es una preocupación constante, sobre todo para aquellos médicos que comienzan su práctica médica y que, si bien tienen la preparación, están trabajando por lograr el prestigio que especialistas de muchos años de atención a la salud han obtenido.
Sin embargo, no se debe olvidar que quienes ya son pacientes pueden seguir siéndolo y además pueden ser un excelente medio para recomendaciones. Por ello hay que prestarles la suficiente atención, además de la que ya deben tener al ser receptores de un servicio de salud.

¿Cómo lograr la fidelidad de los pacientes?

  • La fidelización de pacientes tiene sus bases en la confianza,  empatía, el trato directo y personalizado, sin embargo, se pueden poner en práctica ciertas cosas que ayuden a que esto sea posible.
  •  Procure escuchar y hacer preguntas claras y oportunas, recuerde que el paciente no tiene muy claros los términos médicos, podrían decirle solo “me duele aquí”.
  •  Trate de interesarse más por sus pacientes, es común que las personas esperen varios días para acudir a cita con usted y que necesitan que la atención que se les brinde sea completa, quedarse con dudas o con la sensación de un trato frío y distante podría hacerles sentir insatisfechos.
  •  Muestre respeto por sus creencias y costumbres, ciertos procedimientos clínicos implican la aceptación de los mismos según las formas de pensar y creencias de los pacientes, procuré explicarles los beneficios de éstos y acepte con respeto la decisión del paciente o sus familiares.
  • Relacione los tratamientos con temas sobre la calidad de vida que el paciente valore.
  • Muéstrese comprometido con la excelencia y refleje confianza.
  • Sea agradecido por haberlo elegido como el especialista al que se acerquen para buscar recuperar su salud.

 

Realizar estas sencillas acciones le puede retribuir con la aceptación de sus recomendaciones médicas, asistencia a citas y referencias positivas con familiares y amigos.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.