Ser un buen Médico es más que ser el mejor especialista

Ser un buen Médico es más que ser el mejor especialista

Para la mayoría de las personas trabajar como dependiente de una empresa, bajo la formalidad y permanencia que ésta provee es una buena forma de mantener una estabilidad laboral y económica, incluso algunos médicos buscan obtener base en las instituciones de salud tanto gubernamentales como particulares, de manera que no se preocupan por buscar pacientes o realizar esfuerzos extras ante los que ya de por si realizan con los extensos horarios de trabajo y las actividades propias de la medicina.

Sin embargo, no todos los profesionales de la salud logran un espacio en los hospitales o clínicas existentes, o bien, no están interesados en depender de reglas establecidas por otras personas, por lo que buscan su independencia y deciden montar su propio consultorio.

Seguramente, usted mejor que nosotros sabe lo que se requiere medicamente para equipar un consultorio, aun así, hay otros aspectos a tomar en cuenta de los que queremos hacerle mención:

Ubicación del lugar
Al considerar la ubicación del consultorio, debe pensar en ciertos factores tales como la seguridad de la zona, vías de acceso para los pacientes, así como el perfil socioeconómico de la población de la zona, si no existen otras clínicas ya establecidas en la región de la misma especialidad, entre otras cuestiones que pueden brindar buenas posibilidades de ser redituable.

• Selección del local
Busque un lugar que tenga estacionamiento, que cuente con vías de accesibilidad para las personas con discapacidad, niños o gente mayor. Para el interior del inmueble también es importante revisar temas que contribuyen a la calidad sanitaria del lugar, como la ventilación y la cantidad de luz solar que entra a las instalaciones y los espacios propios para el desempeño de la práctica médica.

• Reglamentación sanitaria
Montar una empresa de salud requiere estar al tanto de la reglamentación sanitaria que se rige en nuestro país como pueden ser las autorizaciones sanitarias emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin estas autorizaciones un consultorio, clínica u hospital no pueden ejercer la práctica médica.

• Contratación de empleados
Si el plan es montar un consultorio grande, entonces debe considerar la contratación de empleados para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes. Además de otros médicos, también se requiere de personal de enfermería, de limpieza y recepcionistas o asistentes médicos, y un contador que le apoye en la administración de su clínica.

• Uso de herramientas tecnológicas
Actualmente existen muchas herramientas que facilitan el trabajo de un médico, si tiene oportunidad revise cuales podría implementar en su clínica.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.