Sea un médico emprendedor

Sea un médico emprendedor

En los últimos años se ha hablado mucho sobre el emprendimiento, cómo iniciar proyectos propios y/o marcar la diferencia con respecto a la competencia, este tema no solo ha sido adoptado por las empresas comerciales, también ha llegado al sector salud. Y es importante saber a qué se enfrenta un Médico que decide emprender su independencia.

Establecer su propia empresa de servicios de salud le hará enfrentar distintas situaciones con altas y bajas, no siempre tendrá la misma cantidad de pacientes; en algunos momentos tendrá que invertir en equipamiento o en publicidad; será necesario que adopte actividades de administración; entre otras, de modo que solamente aquel Médico que esté dispuesto a enfrentar la inestabilidad del campo de la salud debería arriesgarse a abrir su propio consultorio, clínica u hospital.

Si lo considera necesario, busque ayuda, ahora hay muchas empresas consultoras que apoyan a quienes tienen las ganas de independizarse y que buscan emprender nuevos proyectos. Recuerde que, aunque usted es el especialista en el tema de salud, es importante que alguien más colabore, conseguir un apoyo puede resultar clave para el éxito de su ejercicio.

Tendrá que conformar su propio equipo de trabajo, si requiere de alguien que apoye en las labores de asistencia, enfermería, técnicos u otros médicos. Busque definir tareas y objetivos específicos para cada puesto de trabajo, el médico emprendedor que cuenta con amplia información de las distintas áreas de trabajo está en posibilidad de conocer con mayor exactitud lo que está ocurriendo con su empresa de servicios de salud, cómo se comportan los pacientes e, incluso, idear qué medidas implementar para mejorar su desempeño.

Piense en los beneficios que puede traer a su nueva empresa de salud aplicar estrategias de marketing y servicio al cliente (paciente). Acercarse a las personas podría garantizar que recupere su inversión en poco tiempo y que el éxito de su emprendimiento sea una realidad.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat