¿Qué son los servicios multimedia?

¿Qué son los servicios multimedia?

Multimedia es un sistema de comunicación que combina distintos elementos como: texto, imágenes, video, música, diálogos, entre otros, logrando así transmitir un mensaje más completo.

Hay que hacer una diferenciación de los equipos multimedia, éstos permiten almacenar y presentar contenidos de manera dinámica y animada mejorando notablemente la atención, comprensión y el aprendizaje, ayudando al paciente a asimilar la información presentada más rápidamente.

El uso de multimedia reduce costos en el desarrollo de proyectos siendo de gran utilidad prácticamente para todas las áreas de desarrollo humano, siendo de gran utilidad para el sector salud.

El material multimedia médico puede utilizarse con distintos objetivos como:

  • Multimedia educativa: La elaboración de materiales con fines educativos permite que los estudiantes o participantes de algún curso de medicina puedan asimilar la información con mayor facilidad y dinamismo, además es una buena opción para la educación a distancia o remota.

 

  • Multimedia Publicitaria: Se refiere a utilizar los distintos medios de comunicación para dar a conocer sus servicios médicos. Actualmente pueden utilizarse herramientas digitales a través de teléfonos celulares, tabletas, computadoras, televisión, radio, entre otros.

 

  • Multimedia comercial: Su principal función es la de convencer pacientes a acercarse a los servicios médicos que se ofrecen. Las imágenes visuales, los sonidos y el contenido de calidad entran en juego en este medio.

 

  • Multimedia informativa: Está relacionada con las herramientas que brindan información, tales como: noticias, prensa, revistas, televisión y diarios. Esta información se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva (entorno mundial) y se mantiene actualizada al momento de los hechos, su valor informativo es primordial para conocer hechos antes que los medios de comunicación tradicionales.Cualquier uso que se le dé al material multimedia, el objetivo principal es brindar información de calidad a sus pacientes.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.