¿Qué es una marca en el sector salud?

¿Qué es una marca en el sector salud?

El concepto de branding parece no ser muy claro, al menos no para todos, por ello, tomamos como referencia esta explicación que encontramos en Internet:

“El Branding es el proceso de desarrollo y difusión de la marca por medio de una serie de elementos y acciones de Comunicación y Marketing estratégica mente pensadas”.

Cuando aterrizamos el término “marca” en el sector salud, nos referimos a su nombre como especialista, al nombre de su clínica o al de una institución de salud, por ejemplo: Dr. José Gutiérrez, reumatólogo.

Para seguir una estrategia de difusión puede contratar los servicios de los profesionales de marketing, quienes le pueden ayudar a definir ésta y darle seguimiento, sin embargo, vale la pena que usted conozca un poco más sobre el tema y pueda identificar si lo que se ofrecerá cumple con sus necesidades.

Lo primero que se debe saber es que es lo que quiere comunicar, como: los servicios de salud que ofrece, su misión y visión como especialista, cuál es su expertis, etc.

Una vez teniendo en cuenta lo anterior, será importante identificar quienes son sus pacientes, no todas las personas requieren atención de una misma especialidad, por ejemplo: La ginecología atiende al sector femenino, pero en algunos casos se centra en la reproducción humana, otros atienden padecimientos que pueden presentarse a cualquier edad de la mujer.

A partir de esto puede comenzar a crearse una marca.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *