¿Qué es el Inbound Marketing y su aplicación en consultorios?

¿Qué es el Inbound Marketing y su aplicación en consultorios?

Si usted se ha interesado por implementar estrategias de marketing digital para atraer más pacientes a su consultorio y ha buscado información en Internet para conocer más del tema, seguramente se ha encontrado con una gran variedad de conceptos que no han quedado del todo claros para usted. En este artículo abordaremos de forma general, pero concreta, uno de esos conceptos de los que tanto se mencionan con respecto al marketing: Inbound Marketing.

En un sentido estricto, el Inbound Marketing se refiere a crear estrategias por medio de contenidos que atraigan la atención de las personas y entonces sean ellas quienes busquen adquirir sus servicios más que usted ofrecerlos de forma comercial o intrusiva.
El Inbound Marketing consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle.”

La manera en la que se desarrolla el inbound marketing es por medio de distintas fases:

Atraer: Como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores, es importante implementar técnicas apropiadas como creación de contenidos, SEO, presencia en redes sociales, entre otras; de manera que los pacientes lo encuentren y visiten su sitio web.

Convertir: Incluir formularios de contacto ayuda a generar bases de datos de los pacientes que están visitando el sitio.

Cerrar: Con la base de datos generada se puede establecer comunicación con los posibles pacientes, de manera que se sientan atraídos y puedan convertirse en pacientes reales.

Deleitar: Una vez que esa persona que visitó su sitio web y que después formó parte de una base de datos se haya convertido en un paciente real, es necesario brindar una atención adecuada para lograr la fidelidad del mismo y sea un paciente recurrente.

Recuerde que cualquier herramienta del marketing utilizada debe estar precedida por una estrategia bien fundamentada para que los resultados sean los esperados.


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