“No sé de Marketing, pero no quiero gastar en eso”

"No sé de Marketing, pero no quiero gastar en eso"

Aveces tenemos la idea errónea que si no estudiamos esa carrera no nos corresponde hacer alguna actividad, ¿Pero qué pasa cuando tenemos nuestro propio consultorio? ¿No te animarías a hacer lo posible por que tenga crecimiento? Bueno es correcto que todos hacemos lo que esta a nuestro alcance para ver crecer nuestra marca, ya sea producto o servicio, pero al igual hay ocasiones en las que no podemos contratar un servicio de Marketing externo, por dinero, por tiempo o por falta de información.

Para evitar este tipo de confusiones te ayudamos a que tengas presente estas 5 recomendaciones de Marketing Digital y ayudes a tu marca a lograr ese posicionamiento que tanto has querido:

  • El termino de Influencer: (persona con cierta credibilidad sobre un tema en concreto que por su influencia y presencia en redes sociales puede llegar convertirse en prescriptor interesante de una marca) definitivamente esta marcando tendencia este 2018, según la revista de marketing digital Marketeros hoy el 92% de los usuarios confía ciegamente en la opinión de  otros  a la hora de comprar un producto o servicio. Entonces ¿Cómo aplicamos esto en nuestro consultorio? Bueno podemos apoyarnos en llegar a un acuerdo con un Influencer para que publique, divulgue y haga mención de él en sus redes sociales y así llegar a más personas en poco tiempo.

 

  • Chatbots: los chatbots son programas informáticos que imitan pautas de comportamiento de un consumidor a la hora de mantener una conversación, en pocas palabras, es una manera en que una marca puede contestar al usuario automáticamente, contemplando algoritmos que permiten mantener una conversación sencilla.

 

  • Vídeos: Al hablar de vídeos no nos referimos a un vídeo en un estudio fotográfico con un equipo fotográfico, en este caso hablamos de vídeos tomados de los dispositivos móviles lo cual los hacen más accesibles de tomar en cualquier momento. El vídeo no es solo el formato publicitario numero uno, si no que también es el que más crece en todo el mundo; para el 2020 el vídeo representará el 80% de del tráfico en Internet. Recuerda que el decir que podemos tomarlo con nuestros dispositivos móviles no significa que no pueden ser de calidad, podemos esforzarnos un poquito por lograr tomas buenas que reflejen lo que queremos demostrar de nuestra marca.

 

  • Escoge las redes sociales adecuadas: Hacer una presencia de marca no siempre es estar en todas las redes sociales, ni publicar todo el día. Lo correcto es que elijamos las redes sociales en las que queremos participar debido a que es donde nuestro cliente, en este caso paciente, se encuentra. Por ejemplo, tal vez podamos ver que en donde más tenemos interacción y presencia es en Facebook por que es donde los doctores pueden compartir información de noticias médicas, o en donde pueden darse a conocer a sus pacientes acerca de su trayectoria.

 

  • Ofrece a los usuarios compartir su opinión: Es importante hacerle saber al paciente que su opinión es de lo más importante porque nos puede mostrar el rumbo de como estamos haciendo las cosas con nuestra marca, el hecho de publicarlo ya sea en el sitio web, redes sociales, blog, etc. Nos ayuda a generar un grado de confianza importante con el que podemos posicionarnos en un buen lugar en la Web y así lograr captar más pacientes.

 

Las recomendaciones y opiniones es un elemento que tiene bastante importancia en las estrategias de marketing, ya que los usuario o pacientes valoran cada vez más los comentarios al respecto, así que nuestra recomendación es conoce a tu paciente. 


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