Los Médicos en Internet

Los Médicos en Internet

Así como es de importante lograr una identidad propia como profesional de la salud que le permita distinguirse de sus colegas dentro su comunidad, lo es más en Internet debido a la gran cantidad de búsquedas que suceden todos los días relacionadas al cuidado de la salud y especialidades médicas.

¿Cómo saber si un paciente lo encuentra en Internet?

  • Haga un ejercicio: Abra un navegador en su computadora o en su teléfono y busque su nombre en Google ¿Se encontró?, en caso de que usted ya cuente con una estrategia de marketing digital que incluya sitio web o redes sociales, es posible que su nombre aparezca en alguno de los resultados, pero si no cuenta con ésta será muy difícil que sea parte de estos resultados. Así sucede entonces cuando alguno de sus pacientes lo busca o intenta contactarlo por Internet.

 

  • Logré una identidad como médico en Internet: No es fácil posicionarse como un médico reconocido en Internet, se requiere de ciertos esfuerzos y mucha paciencia, sin embargo, se pueden conseguir los objetivos planteados tomando en cuenta algunas recomendaciones como inscribirse a una plataforma digital médica. Existen algunas opciones de directorios médicos online que le permiten formar parte de una red de especialistas presentes en Internet y en los cuales los pacientes confían.

 

  • Utilice sus redes sociales: Abra su perfil como profesional de la salud en las principales redes sociales y logre contactar con más pacientes, recuerde que casi el 86% de los usuarios de Internet utilizan las redes sociales todos los días.

 

  • Tenga su propio sitio web: Resulta muy satisfactorio como paciente que al realizar una búsqueda en Internet, los resultados muestren directamente sitios web de médicos que realizan los procedimientos o atienden las enfermedades de las cuales se requiere tener más información. Regularmente son a estos médicos a quienes se contactan inmediatamente.

 

  • Mantenga comunicación con sus pacientes: Por medio de las herramientas que le brinda el Internet como es el correo electrónico, puede estar en contacto con sus pacientes para informales sobre sus citas, nuevos estudios o servicios, descuentos, periodos vacacionales, entre otras.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *