Herramientas para brindar servicio al cliente

Herramientas para brindar servicio al cliente

Lograr que las personas que reciben un servicio se sientan satisfechas parece una tarea sencilla, sin embargo, no siempre lo es y además no siempre lo sabemos.

La atención médica debe verse como algo más allá del momento en el que el paciente está dentro del consultorio, para el paciente una cita con el doctor comienza en el momento en que algo le duele; cuando investiga que especialista puede atenderle; cuando hace la cita; cuando llega al lugar; el tiempo en el que espera a ser atendido; cuando paga los honorarios; en el momento en el que surte su medicamento y durante el tratamiento, ¿lo habías pensado de esa manera?

Existen distintas formas para apoyarle en la realización de esta tarea sin que afecte su agenda o tenga que dedicar tiempos extras:

Crear una base de datos.
Gracias al historial de cada uno de sus pacientes, usted puede contar con los datos de contacto de los mismos, los cuales pueden servirle para tener una relación específica de las personas que están acudiendo a consulta. Si cuenta con un sitio web, solicite que le habiliten un formulario de contacto si es que no lo tiene, éste le ayudará para resguardar los datos de las personas que han visitado su página en busca de un servicio médico. Puede pedirle a su asistente le apoye a generar esta base de datos o bien a actualizar la información conforme sea necesario.

Enviar información por correo o mensajes de texto.
Con la base de datos de sus pacientes puede establecer comunicación con ellos para ofrecerles servicios nuevos, ofertas en estudios o cualquier otro dato que usted considere que deban conocer. Actualmente hay muchas plataformas que apoyan al envío de correos o mensajes masivos.

Implementación de agenda remota.
Dentro de su sitio web, usted puede tener la opción de que sus pacientes agenden su cita por este medio, de manera que les facilite el contacto y sea una experiencia actual.

Uso de técnicas de marketing digital.
Procure hacer uso de las redes sociales y los blogs, muchos pacientes encuentran al especialista que más les convence a través de las búsquedas que hacen en Internet.

Capacitación de su personal
Lo más importante para lograr la satisfacción de sus pacientes cuando acuden con usted, es el trato que reciben, procure que su personal conozca a detalle los servicios que ofrece, precios de los mismos, horarios de atención, formas de pago, entre otros, pero sobre todo que tengan siempre presente que, muchas veces, ellos son la primera impresión que reciben los pacientes al llegar al consultorio.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.