Conceptos básicos de Marketing que todo Médico debe conocer

Conceptos básicos de Marketing que todo Médico debe conocer

El objetivo principal del marketing médico es mejorar la posición de los servicios ofrecidos por los profesionales de la salud, aunque sigue siendo importante e indispensable que un médico tenga una buena reputación y prestigio dada su experiencia, actualmente hay que hacer un esfuerzo extra para lograr mejores resultados.

Conocer a fondo el marketing resulta un tanto complejo, sobre todo si no se está familiarizado con él, sin embargo, hay ciertos conceptos que pueden ayudar a los doctores a comprender mejor qué necesitan y cómo pueden definir el uso del marketing para su consultorio.

En particular el marketing digital, tiene la ventaja de ser menos costoso que los medios tradicionales como prensa, radio y televisión, y es sobre éste que nos enfocaremos para compartirle información de utilidad.

Conceptos de marketing:
– Inbound marketing: ha sido el método de marketing más eficiente para hacer negocios en línea de los últimos años, éste se concentra en crear contenido de calidad que atraiga a las personas a adquirir sus servicios, se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva.

– SEO: se refiere al Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico (no de paga), definiéndose como un conjunto de técnicas utilizadas para aumentar el tráfico (visitantes) de calidad a un sitio web. (enlace a artículo de ¿Cómo lograr un buen posicionamiento en la web?)

– SEM: práctica de Search Engine Marketing, es decir el marketing de los motores de búsqueda, en sentido estricto hablamos de los anuncios de paga en Internet (enlace a artículo  de ¿Cómo puedo invertir en publicidad digital?)

– Marketing de influencers: con la relevancia que tienen las redes sociales en la actualidad, muchos usuarios de éstas se han generado una imagen propia y han logrado formar comunidades de seguidores que comparten sus ideas, estas personas son buscadas por las marcas para que les apoyen en sus estrategias publicitarias. Los influencers en social media significa una gran oportunidad para llegar a su público de manera más orgánica y menos agresiva.

– Storytelling: se refiere a la forma en la que se puede ganar la confianza y la fidelidad de las personas a la adquisición de servicios por medio de contar historias, por ejemplo, las grandes marcas refresqueras apelan por llegar a las emociones de las personas con sus campañas publicitarias. En el caso de los médicos, bien podría aplicarse que en sus sitios web o blogs compartan sus casos de éxito.

Estos conceptos forman parte de una gran cantidad de estrategias en las que se basa el marketing para atraer usuarios (pacientes) a su marca (consultorio), conocerlas puede ayudarle a identificar o elegir la forma indicada para usted.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.