¿Cómo puedo invertir en publicidad digital?
Cuando nos referimos al SEM no hablamos del Servicio de Emergencias Médicas conocido por todo profesional de la salud, nos referimos a la práctica de Search Engine Marketing, es decir el marketing de los motores de búsqueda.
Si bien, sabemos lo que una buena práctica de SEO (Search Engine Optmization por sus siglas en inglés) beneficia al posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda, también existe una herramienta que permite llegar a más usuarios y de manera inmediata, a través de la generación de un anuncio pagado, el SEM.
Ventajas de invertir en anuncios por Internet:
Cuando hacemos uso de la publicidad tradicional, normalmente ésta genera un alto costo y no siempre los resultados son lo esperado, además de que una vez que está hecho el anuncio no lo podemos cambiar en caso de que algo haya fallado. Con la publicidad digital es distinto, podemos empezar campañas con inversiones pequeñas y a medida que tengamos resultados podremos identificar si estamos haciendo lo correcto o bien debamos realizar un cambio en nuestros anuncios, los cuales tiene la facultad de ser editados en cualquier momento.
De esta manera podemos decir que las principales ventajas de utilizar SEM son:
• Publicidad médica con bajo presupuesto: La inversión depende del presupuesto de cada quien y sobre éste se realizan las acciones de marketing médico. Además, solo se paga cuando alguien hace clic en el anuncio.
• Control del ROI (Retorno Sobre la Inversión): Las herramientas para la generación de anuncios como AdWords permite tener estadísticas sobre lo invertido y junto con una buena administración se puede identificar el gasto recuperado.
• Identificar qué funciona y qué no: Estar al tanto de cómo se va desarrollando la campaña, permite identificar si se debe parar y reconsiderar los detalles de la misma, a fin de lograr mejores resultados.
• Editar anuncios: En cualquier momento se puede acceder al administrador de anuncios y realizar los cambios necesarios a éstos.
• Llegar al público objetivo: Siempre es importante tener claro a quienes queremos llegar cuando realizamos una campaña de pago por clic, este tipo de herramientas permiten que desde el inicio se defina un público objetivo, mismo que puede ser actualizado en cualquier momento. Por ejemplo, “pacientes con asma en Monterrey” o “cirugía de mano en Cuernavaca”
Es así como la publicidad en medios digitales es una gran ayuda para doctores que buscan darse a conocer sin la necesidad de invertir grandes cantidades y que sus anuncios lleguen a los pacientes que requieran de sus servicios.
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