¿Cómo promocionar la imagen de su clínica?

¿Cómo promocionar la imagen de su clínica?

Antes de poner en marcha cualquier estrategia de marketing en sus distintos canales o herramientas, es necesario establecer los objetivos que se quieren cumplir, por ejemplo: un odontólogo que acaba de integrar un nuevo servicio a su consulta y necesita darlo a conocer a más pacientes, o bien, la apertura de una clínica dermatológica que requiere promocionarse.
Una página web suele ser la base para una estrategia de comunicación con los pacientes por medio de Internet, sin embargo, no se trata simplemente de tener una página solo por tenerla, si no que con los objetivos que se identificaron de inicio se diseñará y desarrollará ésta, se crearán los contenidos y se establecerán los indicadores que se requieren medir una vez que la página tenga presencia online.

¿Qué debemos medir?
Existen muchas formas para dar a conocer o promocionar su clínica, desde la publicidad tradicional: flyers, volantes, lonas, anuncios espectaculares, suscripción en directorios telefónicos, entre otros; y la publicidad en Internet.
Esta última tiene muchos beneficios sobre otras herramientas, ya que como lo hemos puntualizado en otros artículos, la inversión tiene muchos beneficios, va de acuerdo al presupuesto que se tenga, logra llegar a más personas y procura la fidelización de sus pacientes.

¿Qué opciones hay en Internet para la publicidad médica?

Algunas de las más importantes y demandadas son:
• Página web especializada

• Perfil médico en las principales redes sociales

Anuncios de su clínica en motores de búsqueda como Google

Suscripción a directorios online de redes médicas

• Campañas por medio de correo electrónico dirigidas a sus pacientes

Tener presencia en Internet no sólo implica un tema publicitario, también aporta un plus a la confianza del paciente al elegir sus servicios, y es que actualmente, los usuarios asiduos de Internet creen que si no le encuentran en la red posiblemente no exista.

¿Por dónde empezar?

Una vez que se ha definido la identidad de su clínica (logotipo, colores que la identifiquen, forma de comunicación con los pacientes, entre otros) es conveniente plasmarla en los medios correctos, para lograr promocionar su clínica de manera eficaz.
Tener una página web es como tener su propia clínica en la red; es abrir la puerta a sus pacientes para que accedan a sus servicios sin tener que salir de casa, y es la base para lograr atraer a más pacientes por medio de Internet.

No importa si la clínica u hospital es pequeño, es necesario que sea visto y reconocido, y sobre todo que se sepa que su equipo médico está capacitado para brindar un servicio sanitario de calidad y confianza; cualquier herramienta que decida utilizar para promocionar su clínica debe estar acompañada de una buena definición de sus objetivos.


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