¿Cómo distinguirse de otros Médicos en Facebook?

¿Cómo distinguirse de otros Médicos en Facebook?

“Yo solo quiero aparecer en Internet” “Tengo Facebook, pero no sé usarlo” ¿Le suenan familiares estas frases?.  A menudo los Médicos se muestran interesados en promocionar sus servicios o tener presencia en redes sociales, pero no saben como hacerlo o quién debe hacerlo por ellos, si bien hemos compartido en artículos anteriores algunas recomendaciones para el uso de Facebook en su práctica médica, hay algunos consejos que puede aprovechar para publicitar su especialidad sin recurrir a grandes inversiones:

 

  • Comparta sus conocimientos
    Procure que la información que muestre en su página de Facebook esté completa, dé a conocer un resumen de su experiencia profesional, procedimientos y servicios que ofrece en su consultorio, datos de contacto y horarios de atención.

 

  • Realizar transmisiones en vivo
    Una de las nuevas funciones de Facebook es poder hacer transmisiones en vivo, si como parte de su práctica clínica realiza algún tipo de procedimiento quirúrgico podría compartirlo con sus pacientes o colegas que lo siguen en Facebook por medio de esta herramienta. Solo recuerde que es importante comentarlo con su paciente y tener su autorización antes de publicarlo.

 

  • Ofrezca recomendaciones y consejos para cuidar la salud
    Los sitios web o redes sociales que se relacionan con el cuidado de la salud, rutinas de ejercicios, nutrición y belleza son de los más seguidos por las personas. Dentro de la temática de su especialidad puede aprovechar para compartir con sus pacientes algunos consejos de alimentación, terapias, estudios, ejercicios, entre otros, que les apoyen en el cuidado de su salud.

 

  • Publique casos de éxito
    Indudablemente las personas decidimos acudir con un determinado Médico por las recomendaciones que tenemos de él, ya sea que algún conocido nos lo haya recomendado o porque al investigar encontramos pruebas reales de su experiencia. Publicar sus casos de éxitos podría atraer a más pacientes a su consultorio, téngalo por seguro.

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