¿Cómo acercarse a los pacientes por medio de StoryTelling?

¿Cómo acercarse a los pacientes por medio de StoryTelling?

Cuando una persona ve su salud afectada busca ser atendida por quien identifica como el mejor médico; la mayoría de las veces la elección del profesional de la salud o de una unidad hospitalaria donde ser atendidos va acompañada de motivos emocionales, es decir, no es lo mismo elegir un proveedor de materia prima para un negocio que elegir a la persona que tendrá en sus manos lo más importante que tenemos: nuestra salud. Entonces surge la gran pregunta ¿Cómo acercarse a los pacientes?

Crear un vínculo emocional con las personas no es tarea fácil, sin embargo, actualmente es algo vital. Durante muchos años el marketing y la publicidad se habían enfocado en mostrar un producto o servicio y explicar por qué debía ser adquirido, ahora es bien sabido que las personas sienten más confianza para obtener algo si se sienten identificadas, si sienten parte importante para la marca.

El sector salud puede apelar en mucho a estas nuevas formas de presentar los servicios, conmover a los pacientes le permitirá visualizarse más humano ante ellos, compartir sus casos de éxito sobre enfermedades superadas, personas que lograron sobre ponerse de algún padecimiento complicado, entre otras, logrará acercar y crear empatía con sus pacientes y, en definitiva, su prestigio crecerá de forma positiva.

Una buena estrategia para poner en práctica es por medio del storytelling que se refiere a contar una historia concreta de manera creativa y con fuerza, por ejemplo, la forma en que ciertas marcas deportivas, refresqueras o de productos tecnológicos utilizan recursos para motivar a las personas a ser mejores, a estar más unidas a sus familias o a lograr metas.

Comparta en sus blogs, redes sociales, sitios web, publicidad impresa o cualquier otro medio en el que comparta información a sus pacientes, contenidos que se enfoquen en lo emocional, los datos duros o cifras son importantes, pero no siempre harán que los pacientes confíen en usted.


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