Características de los materiales multimedia

Características de los materiales multimedia

Dado el avance en las tecnologías, la forma en la que los pacientes reciben la información es cada vez más inmediata y atractiva, en consecuencia, son más exigentes cuando buscan informarse sobre un tema en particular, incluyendo su propia salud.

Los materiales multimedia buscan representar de manera dinámica lo que podríamos encontrar en libros, revistas, enciclopedias, entre otros. Como lo hemos comentado en este blog, sus fines son distintos dependiendo del tipo de material que se quiera construir, es decir, pueden ser presentaciones para algún evento médico, material didáctico para quienes además de ejercer la medicina como profesión son también catedráticos; material para compartir en redes sociales o en cualquier plataforma en Internet.

Elaborar conceptos multimedia demanda ciertas características como:
– Facilidad de uso:
Cuando se prepara una presentación, un curso o algún material didáctico que los pacientes puedan consultar por su cuenta, es necesario que sea fácil de usar, de descargar y de guardar.

– Calidad:
Es necesario tomar en cuenta que el material que se preparé sea pensando en que quien lo usará lo hará en distintos dispositivos, por lo que se debe poner especial atención en que los elementos que se usen sean de buena calidad y estén optimizados.

– Contenidos:
Al igual que en cualquier campaña de difusión, es indispensable saber a quién se quiere dirigir el material y prepararlo con especial cuidado para que esté bien dirigido. Si es una presentación para un simposio médico puede tener referencias muy técnicas, no así si la presentación se realiza para sus pacientes.

– Capacidad de motivación:
Lo más importante de transmitir información usando las herramientas multimedia para médicos es que, quien lo reciba se sienta satisfecho, pero también, podría funcionar para motivar al paciente o colega a que quieran conocer más sobre el tema, o bien, se sienta motivado a hacer algo con el conocimiento adquirido.

Si está interesado en utilizar los canales multimedia para dar a conocer sus servicios médicos, preparar sus presentaciones para sus colegas, alumnos o pacientes, solicite a quien le apoyará con esta tarea que tome en cuenta siempre sus necesidades como especialista.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat