Med Marketing primer agencia de marketing médico

Cómo usar Facebook para su consultorio

Como resultado de las nuevas formas de comunicación, muchos profesionales de distintas áreas han adoptado el uso de las redes sociales como parte de su práctica y cercanía con sus clientes. Muchos especialistas de la salud se han interesado en usarlas como parte de sus estrategias de marketing médico, sin embargo, la confidencialidad y no saber determinar los límites de interacción con los pacientes, son temas que les siguen preocupando.

 

Cómo usar Facebook en su consultorio sin preocupaciones.

 

A continuación, le compartimos algunas recomendaciones:

 

  • Abra un perfil de empresa, una vez que tiene una cuenta en Facebook a su nombre o el de su consultorio, puede crear una página de empresa en la que puede compartir su trabajo y los pacientes le puedan seguir sin necesidad de entrar a su perfil personal y fungir como “amigos”.

 

  • Cree contenido específico para compartir a sus pacientes, pueden ser recomendaciones para los padecimientos relacionados a su especialidad, nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento, servicios que ofrece en su consultorio, horarios de atención, entre otros.

 

  • Conviene que en la información general de la página de Facebook coloque sus horarios de atención, teléfonos y formas de contacto (correo, página web, ubicación, etc.)

 

  • Procuré dar respuesta a las preguntas de sus pacientes, tanto en las publicaciones como en los mensajes privados, Facebook reconoce a quienes mantienen comunicación inmediata con las personas, además de que sus pacientes se sentirán bien atendidos.

 

  • En caso de que usted no sea quien administre la página, capacite a quien lo hará para que brinde la información adecuada con un trato amable y cordial.

 

  • Recuerde que no siempre es conveniente “dar consulta” por medio de Facebook, agradezca a sus pacientes el contacto e invítelos a que agenden una cita cuando requieran revisión médica estricta.

 

Aproveche la oportunidad que brindan las redes sociales como Facebook para tener presencia online.

No hay comentarios

Deja un comentario