Med Marketing primer agencia de marketing médico

Redes sociales solo para médicos

El uso de las redes sociales ha cobrado tal importancia que, actualmente, son un referente para muchos pacientes al tratar de contactar con un médico, sin embargo, también son un gran canal de comunicación entre colegas, de manera que existen redes sociales solo para médicos.

Son plataformas dedicadas a los profesionales de la salud con el objetivo de que puedan compartir experiencias, casos de éxito, técnicas y procedimientos, además de generar relaciones de trabajo con sus colegas.

 

Algunas de éstas son:

 

  •  Pupilum:

Esta red social para médicos es una plataforma exclusiva para quienes forman parte de un colegiado, pues es requisito indispensable para inscribirse y tener acceso a los cursos online acreditados para profesionales sanitarios.

 

Pionera entre las redes sociales para médicos, Sermo es la número uno en los Estados Unidos, pero mundialmente reconocida (presente en países como Francia, México y Venezuela, entre otros) porque es gratuita y los participantes pueden, por ejemplo, estudiar casos complejos, pedir segundas opiniones o valorar nuevos fármacos de manera directa o anónima.

 

El objetivo de este espacio es ayudar a los profesionales de la salud a crear su propia red de contactos de distintas especialidades. Asimismo, permite consultar casos médicos y solicitar consejo de colegas experimentados.

 

 

Como puede darse cuenta, el uso de las redes sociales no es exclusivo para las empresas de entretenimiento o los profesionales dedicados a áreas como el marketing o la comunicación, también los especialistas médicos tienen un lugar importante en el avance de las tecnologías.

No hay comentarios

Deja un comentario