Med Marketing primer agencia de marketing médico

Pro App: dé consulta desde su celular

¿Le pasa que comparte su teléfono con sus pacientes para casos de emergencia y en cualquier momento comienza a recibir solicitudes de cita, preguntas, fotografías, preocupaciones, comentarios, dudas de medicamentos, en otras, por WhatsApp? En estos tiempos, en los que las personas hacen uso del Internet y las herramientas que éste brinda, es mucho más fácil contactar con sus médicos fuera del consultorio y solicitar una consulta desde su celular.

 

Hemos abordado anteriormente la postura de muchos profesionales de la salud a la no atención a sus pacientes por medio de WhatsApp, debido, en muchas ocasiones, a la intromisión en horarios personales para consultar dudas sobre cierto padecimiento, pero, también, porque muchos pacientes utilizan este medio como una forma de no pagar consulta y sí tenerla – “mejor le escribo por WhatsApp, si voy al consultorio me voy a entretener y además gastaré en la consulta por solo una revisión de rutina”.

 

La buena noticia es que, gracias a las novedosas prácticas de comunicación, poco a poco se han implementado herramientas que permitan a los profesionales estar en contacto con sus clientes sin problemas de horario o de costos, entre ellos los médicos. Hace unas semanas se comunicó sobre el lanzamiento de una nueva aplicación que permite a los profesionales de la salud formalizar las consultas de sus pacientes por medio del celular: ProApp.

 

La aplicación se descarga de forma gratuita y está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Su funcionamiento es simple: solo hay que registrarse mediante un único nombre de usuario como “asesor” (en este caso como médico) y solicitar a sus pacientes que también la descarguen y se registren como “clientes”, así podrán tener un espacio de intercambio de mensajes como en cualquier chat.

 

El cobro de la consulta es por chat, lo que permite el diálogo hasta el momento en que cualquiera de los usuarios finalice la sesión, los valores de la consulta están fijados según el día de la semana o fin de semana, sea de día o de noche.

 

¿Le interesaría probar esta modalidad para la consulta médica?

 

No hay comentarios

Deja un comentario