Med Marketing primer agencia de marketing médico

Un Médico puede tener su propio logotipo

¿Está interesado en tener un logo para su consultorio?

Si está interesado en adoptar estrategias de difusión y comunicación sobre los servicios de salud que ofrece y atraer más pacientes, y ya se planteó la necesidad de que lo identifiquen, es momento de construir su logotipo.

 

¿Qué es y para qué sirve un logotipo?

El logotipo es la representación gráfica de una marca (su nombre como especialista, nombre de consultorio o clínica), con éste sus pacientes podrán identificarlo fácilmente.

 

Puede constituirse por palabras, símbolos, abreviaturas, siglas o imágenes sencillas y deberá estar presente en todos los elementos que utilice para su comunicación con los pacientes: recetarios, tarjetas de presentación, hojas membretadas, publicidad impresa y digital.

 

Hay ciertas características que un logo debe tener para cumplir con su objetivo, entre éstas mencionamos las siguientes:

  • Legibilidad. Un logo jamás debe dejar dudas sobre el nombre de consultorio/empresa. Hay que ser cuidadosos con las tipografías que se usarán con el afán de que sea fácil de leer.

 

  • Adaptabilidad. Es necesario que el logo pueda adaptarse a cualquier herramienta donde se requiera usar, vale la pena solicitar a quien lo diseñe que realice pruebas de color, en escala de grises y blanco y negro, que revise los distintos tamaños en lo que se vaya a plasmar, esto garantizará que no se deforme.

 

  • Coherencia. El objetivo de logo es transmitir los valores del servicio médico, convendría entonces elegir elementos que se identifiquen como parte del sector salud. Por ejemplo, utilizar una huella de perro en un logo podría fácilmente identificar una veterinaria.

 

  • Perdurabilidad. Lograr un diseño sencillo permitirá que el logo perdure con el paso del tiempo y sobre todo de las tendencias en moda y diseño.

 

 

Recuerde que un logo será su sello particular y con éste los pacientes lo identificarán.

 

Compartir
No hay comentarios

Deja un comentario