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Cómo funciona un anuncio en Google Adwords

Google brinda distintas herramientas para facilitar a los usuarios dar a conocer sus negocios, empresas o productos, una de éstas es Google Adwords, que tiene como objetivo la publicación de anuncios para promocionar un sitio web y conseguir clientes (pacientes) a través de internet.

 

La aparición de un anuncio depende de las “palabras clave” que se utilicen al momento de crear un anuncio, éstas palabras clave se refieren a la forma en que las personas buscan un producto o servicio, ejemplo: cómo curar la diabetes con células madre; faciales con células madre; para qué sirve la medicina regenerativa; entre otras.

Cuando los pacientes hacen esas búsquedas y si su anuncio está ligado a ellas, las probabilidades de que aparezca en los primeros resultados aumentan.

Además, se toman en cuenta ciertos aspectos al momento de construir un anuncio como la ubicación geográfica, el idioma, los intereses de las personas a las que queremos llegar, el monto de inversión, entre otros, éstos brindaran un panorama promedio del alcance (número de personas que lo podrán ver) que tendrá el anuncio y cuántos clics podrían obtenerse.

 

¿Cuánto debe pagar por un anuncio?

Google Adwords funciona bajo un modelo de subasta. Es decir, no hay un precio fijo por aparecer en Google, usted decide el monto que quiere invertir y sólo se le cobrará cuándo un paciente dé clic al anuncio, esto se conoce como costo por clic.

Usted le indica a AdWords el importe máximo que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio (lo que se denomina oferta de costo máximo por clic). De esta forma tiene el control de su presupuesto y lo puede modificar cuando lo crea necesario.

Ejemplo:

  • Costo por clic al día $11.50 739-1234 visualizaciones al mes.
  • Costo por clic al día $16.45 1057-1765 visualizaciones al mes.

 

En la subasta de anuncios, existen tres factores principales que determinan cuáles son los anuncios que aparecen y en qué orden:

  • La oferta: Cuando establece la oferta, le indica a AdWords el importe máximo que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio.
  • La calidad de los anuncios: AdWords también considera la relevancia y utilidad que el anuncio y el sitio web al que está vinculado tienen para la persona que lo verá.
  • Si al anuncio le agregó una extensión: Cuando crea el anuncio, tiene la opción de agregarle información adicional, como un número de teléfono o más vínculos a páginas específicas del sitio. Estos elementos se llaman extensiones de anuncio.

 

 

 

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