Med Marketing primer agencia de marketing médico

Especialidades que triunfan en Instagram

Una de las redes sociales con mayor popularidad actualmente es Instagram, en esta red los usuarios comparten momentos de su vida por medio de fotografías, sin embargo, desde hace un tiempo se ha expandido de tal manera que algunas empresas o negocios la utilizan para dar a conocer sus productos o servicios, esto incluye a los profesionales de la salud; convirtiendo a Instagram en la segunda plataforma con mayor presencia gracias al marketing visual.

Pero, ¿qué especialidades triunfan en Instagram?

Al ser una herramienta visual, aporta muchos recursos y beneficios a las especialidades enfocadas a la belleza y el cuidado del cuerpo, hablamos de: odontología; cirugía plástica o estética, dermatología, nutrición, entre otras. O bien, para los hospitales y clínicas es un espacio ideal para mostrar sus instalaciones y equipamiento.

Lo más importante es saber cómo aprovechar las ventajas de esta red social, ya que el contenido (escrito) no es su fuerte, de manera que en las fotografías debe mostrarse lo que se quiere comunicar, haciendo uso además del hashtag (palabras que utilizan los usuarios para etiquetar el contenido acompañadas del signo #).

También, las infografías son uno de recursos que se pueden utilizar al ser una imagen hecha de elementos gráficos y texto para explicar un tema en particular.

 

Algunos hospitales de reconocimiento internacional que utilizan Instagram

 

Mayo Clinic:

https://www.instagram.com/mayoclinic/

 

NewYork-Presbyterian Hospital:

https://www.instagram.com/nyphospital/

 

UCLA Health:

https://www.instagram.com/uclahealth/

 

Cleveland Clinic:

https://www.instagram.com/clevelandclinic/

 

No hay comentarios

Deja un comentario