Med Marketing primer agencia de marketing médico

Cómo encuentran los pacientes a un médico

¿Ha pensado cuántos de sus pacientes lo encuentran desde su celular? ¿Cuántos han agendado una cita o encontrado su consultorio mientras utilizaban una red social?

Hasta hace un tiempo, las personas utilizaban los teléfonos celulares para cuestiones básicas de comunicación, conforme fueron apareciendo los “teléfonos inteligentes” los usuarios fueron encontrando muchos beneficios en su uso a tal grado que lo consideran, ahora, una necesidad.

Constantemente se realizan estudios para identificar el comportamiento de las personas con las tecnologías y cómo las usan para cada una de sus necesidades. Uno de estos estudios, nombrado Think With Google estima que el 44 por ciento de sus futuros pacientes le encontrarían por medio de su smartphone.

Las búsquedas por medio del teléfono móvil, que realizan sus futuros pacientes, sucede cuando investigan los consultorios que podrían visitar para atender sus síntomas.

Las ventajas del uso del celular como medio para localizar un especialista o agendar una cita aumentan si se consideran algunos puntos como los siguientes:

  • Agregar un video o imágenes de las instalaciones de su consultorio en sus redes sociales y en su sitio web. La mayoría de las veces los pacientes confían más en un médico o clínica que muestra sus instalaciones, ya que pueden comprobar la seguridad, higiene y confort con el que pueden ser atendidos.
  • Describir los servicios y estudios que ofrece con frases cortas que describan correctamente su labor médica.

 

  • Permitir que los pacientes puedan agendar una cita desde su sitio web.
  • Incluir un formulario de contacto y un mapa de ubicación de manera que los pacientes puedan identificar donde se encuentra su consultorio sin salir de su sitio web.
  • Las redes sociales tienen secciones o apartados en los que puede compartir la información necesaria para que los pacientes encuentren fácilmente su teléfono, dirección, sitio web, horarios de consulta, entre otros.

 

Procuré aprovechar las oportunidades que brindan las distintas plataformas que se pueden consultar desde el teléfono móvil, de manera que no solo no pierda pacientes, sino atraiga más.

No hay comentarios

Deja un comentario