Med Marketing primer agencia de marketing médico

Qué debe publicar en Facebook un médico

Facebook es la red social más usada en todo el mundo, por ello su importancia como parte de las estrategias de marketing sanitario, pero no sólo se trata de estar en Facebook, sino de hacer un uso correcto de éste para aprovechar todos los beneficios que pueda traer a su práctica clínica. Para esto veremos qué debe publicar en Facebook un médico.

Lo principal es saber que el contenido que publique, sin importar del tema que trate, sea apegado a su profesión como médico. También es recomendable que sean textos cortos y fáciles de leer y utilizar elementos visuales, como fotos, videos, o diseños coloridos.

 

¿Con qué frecuencia se debe publicar?

Hace un tiempo se creía que entre más publicaciones se hicieran era mejor, sin embargo, es aconsejable no saturar de mensajes a los seguidores de su página, puede empezar con publicar dos o tres veces a la semana. Lo más importante es identificar el mejor día y hora de la semana para publicar, esto lo sabrá cuando sus pacientes realicen más comentarios, likes, o compartan su contenido.

Si no tiene mucho tiempo disponible para actualizar su página, le recomendamos pueda contratar los servicios de profesionales en marketing médico, o bien, seguir páginas de instituciones oficiales y compartir el contenido que éstas publiquen.

Otro punto muy importante es procurar responder los comentarios o cuestionamiento de sus pacientes que le siguen en Facebook, aun cuando éstos puedan ser negativos, trate de ser neutral, profesional y educado, sin caer en provocaciones. Recuerde que es una forma de entender las necesidades de sus pacientes y lograr una retroalimentación para mejorar la forma en que brinda sus servicios como médico.

Aunque su presencia en Facebook no le genere la mayor parte de su consulta, es un canal que puede aprovechar para mantener cercanía con quienes ya son sus pacientes y tener presencia en internet para aquellas personas que usan este medio para informarse sobre su salud.

No hay comentarios

Deja un comentario