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¿Cuántos pacientes visitan su sitio web?

Antes de poner en marcha cualquier estrategia de marketing en sus distintos canales o herramientas, ha de ser necesario establecer los objetivos que se quieren cumplir, por ejemplo: un odontólogo que acaba de integrar un nuevo servicio a su consulta y necesita darlo a conocer a más pacientes, o bien, la apertura de una clínica dermatológica que requiere promocionarse.

Una página web suele ser la base para una estrategia de comunicación con los pacientes por medio de Internet, sin embargo, no se trata simplemente de tener una página solo por tenerla. Con los objetivos que se identificaron de inicio se diseñará y desarrollará ésta, se crearán los contenidos y se establecerán los indicadores que se requieren medir una vez que la página tenga presencia online.

 

¿Qué debemos medir?

 

Los indicadores clave son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de determinada acción o estrategia, por ejemplo: cuántos visitantes tiene la página web de una clínica de forma mensual.

A continuación mencionaremos los más usados cuando se trata de medir el impacto de una página web:

 

Cuántos pacientes visitan su sitio web
Como lo anotamos en el ejemplo anterior, uno de objetivos más comunes dentro de una estrategia de Marketing Digital es saber cuántos pacientes visitan su sitio web. Para ello existen algunas herramientas que pueden identificar cuántos pacientes ingresan al sitio, cuánto tiempo permanecen dentro, qué secciones son las más visitadas, datos demográficos de los mismos, entre otros.

 

Gracias a la revisión de estos detalles se podrían desarrollar distintas acciones que ayuden a lograr los objetivos, como: mejorar el contenido del sitio de manera que cumpla con los requisitos que los buscadores como Google requiere para que la página web se muestre en los primeros resultados cuando un paciente busca sus servicios; campañas de anuncios pagados para atraer a más pacientes al sitio web de la clínica; email marketing, entre otras.

 

Cómo saber si la inversión está dando resultados.
Entender cuál es el retorno de la inversión realizada para el desarrollo del sitio web es clave para saber si se está obteniendo los resultados esperados. Para ello se utiliza una métrica particular denominada ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés).

Si el retorno permite recuperar la inversión realizada y además genera ganancias, puede decir que sus acciones están siendo efectivas. En el artículo ROI se trata a detalle el proceso de medición por medio de esta herramienta.

 

Identificar si va por el camino correcto le brindará mayor claridad sobre los pasos a seguir en sus estrategias de promoción y difusión, si hay algo que no esté bien o no cumpla con lo que usted necesita entonces habrá que cambiarlo.

 

Recuerde que lo más importante es que los pacientes mantengan el interés en sus servicios y se sientan satisfechos con la atención y la comunicación que usted les provea.

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