Beneficios de brindar servicio al cliente

Cuando un paciente encuentra la atención que buscaba, y además recibe un buen trato, queda satisfecho y esa satisfacción hace que regrese, y que muy probablemente realice recomendaciones con sus conocidos.
Hemos mencionado en artículos anteriores que el objetivo principal de brindar una atención al cliente (paciente) de calidad se traduce en la satisfacción del mismo y que entonces decida regresar, sin embargo, hay muchos otros beneficios que mencionamos a continuación:
Fidelidad y lealtad.
Cuántas veces hemos escuchado que los pacientes acuden al Médico porque es “el de toda la vida”, sin embargo, si les preguntamos si se sienten bien atendidos, independientemente a la atención medica per se, no todos dirán que sí. Ofrecer un buen servicio, con trato amable y cálido, logrará conjuntar la confianza que le tienen por ser un buen Médico con el agrado que brinda a los pacientes su atención.
Aumento en los ingresos.
Resulta lógico pensar que si el paciente se siente bien atendido regresará y recomendará a otras personas acudir a consulta con usted, por lo que los ingresos se reflejaran de manera positiva.
Cuando las personas requieren atención médica, normalmente se dan el tiempo de investigar o localizar un especialista preguntando a sus conocidos o en Internet a través de directorios médicos online. Las buenas referencias son importantes al momento de tomar una decisión.
Mejor imagen.
Tener buenas referencias de su práctica médica, reconocimiento y prestigio, y además ser conocido por brindar un servicio de calidad en la atención al paciente repercutirá en que su imagen como profesional de la salud sea impecable.
Clima laboral.
Estar consciente de que el buen trato hacia el paciente es indispensable, provocará pensar que es igual de importante un trato humano a los empleados, si ellos se sienten contentos y satisfechos con su trabajo podrán brindar amabilidad, entusiasmo y trabajarán de mejor manera.
Dar seguimiento a los pacientes, permite escuchar sus necesidades, saber qué se está haciendo bien y qué se debe mejorar para lograr un servicio de calidad.
Recommended Posts

¿Por qué Facebook para un Médico?
marzo 20, 2018

Colores para médicos
marzo 12, 2018

Médicos visionarios
marzo 5, 2018