Med Marketing primer agencia de marketing médico

Avances de la tecnología en la salud

Si bien es cierto que la tecnología es una herramienta fundamental para alcanzar avances en salud, mejores procedimientos, menos invasión y una recuperación más rápida del paciente; también beneficia y acerca la comunicación con el médico y sus pacientes.

También, muchos son los dispositivos usados actualmente que ayudan al paciente a llevar un mejor control o monitoreo de su salud, puede ser para la toma de medicamentos, control de diabetes, peso y nutrición, presión cardiovascular, entre otros.

Lo anterior se conjunta de forma integral en ciertas herramientas o equipos más allá de los usados en el teléfono móvil o en la computadora, situaciones que ni cómo médicos ni cómo pacientes nos damos cuenta que van construyéndose para lograr una mejor atención y estados óptimos de salud en las personas.

 

Qué nos espera en los próximos años con relación a la salud y la tecnología:

 

  • Dispositivos como el Apple Watch y otros similares, serán gadgets que ayudarán a las personas a mantener un registro de su salud, las cuales proporcionarán un mapa del paciente para su médico, que le ayudará a diagnosticar mejor.

 

  • La robótica será cada vez más común en hospitales que proporcionarán datos de pacientes a los médicos o enfermeras. Objetos en el hospital, conectadas a sensores y dispositivos móviles podrían incluso enviar alertas a los médicos.

 

  • La tecnología en el área de laboratorio se actualiza de manera frecuente y la forma en que se trabaja o se hacen las cosas, representa un avance, ya que se realizan con equipo de vanguardia, el que con una mínima cantidad de muestra y otra de reactivos, permite obtener un reporte completo del estado general del paciente. Ese es uno de los adelantos importantes.

 

Cómo Médico es importante que esté en constante contacto con la información generada sobre las nuevas formas de atención al paciente, así podrá aplicar herramientas de innovación en su consultorio y tener muchos beneficios.

 

No hay comentarios

Deja un comentario