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Cómo aprovechar el email para su consulta

Actualmente, el correo electrónico se ha convertido en parte de los datos personales más importantes que brindamos a las personas cuando nos los solicitan como forma de contacto. Y es que, por medio de éste podemos estar al día con los temas que más nos interesan, realizar trámites personales y laborales, y estar en cercana comunicación con otras personas, incluyendo al médico de cabecera.

Posiblemente usted decida no utilizar las redes sociales para promocionar sus servicios como profesional de la salud, sin embargo, una excelente opción para mantener comunicación directa con sus pacientes es el uso del correo electrónico. Pero ¿cómo aprovecharlo para atender mejor su consulta?

Muchos médicos y hospitales recurren al email para enviar a sus pacientes los resultados de ciertos estudios que se realizaron o bien hacerles llegar sus facturas o algunos otros documentos administrativos. No obstante, aprovechar los beneficios que brinda como herramienta de comunicación y marketing a bajo costo es algo que no puede dejar pasar.

El uso del correo electrónico sugiere un contacto más directo e íntimo con sus pacientes, ya que permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato.

 

Qué información puede compartir.

Si usted está inscrito a alguna revista especializada o incluso a alguna tienda en línea, seguramente le llegará a su bandeja de correo de forma semanal, quincenal o mensual alguna oferta o el nuevo número de dicha revista. De la misma forma, usted con ayuda de una agencia o miembro de su equipo de trabajo puede crear información relevante a su especialidad y compartirla con sus pacientes, pueden ser artículos, consejos para la toma de medicamentos, promociones activas que tenga en estudios de laboratorio o de imagen, entre otros.

 

Cómo conseguir los correos de sus pacientes.

La mejor forma para conseguir los correos de los pacientes es pedírselos, de esta manera se obtiene su permiso para enviarle información, sin embargo, durante la consulta no es el momento adecuado de hacerlo, por lo que le proponemos dos maneras:

  • Integrarlo a la información que solicita cuando abre un expediente clínico
  • Solicitarlo por medio de un formulario de contacto en su sitio web

 

De esta forma, usted mantiene abierto un canal que funciona para ambas partes: usted informa a sus pacientes lo que requiere y ellos puede expresar su opinión sobre su consulta con el fin de mejorar la atención a ellos.

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