Med Marketing primer agencia de marketing médico

Aplicaciones para médicos de guardia

Los avances en la tecnología no solo benefician a la práctica médica o al acercamiento con los pacientes, también puede usarse para el beneficio personal de los profesionales de la salud

 

Mucho se ha hablado en los últimos meses en las redes sociales sobre las intensas jornadas que llevan algunos médicos en sus tiempos de residencia o cuando les corresponde realizar guardias en las unidades médicas en las que laboran. Sin embargo, más allá del tema de regulación laboral, existe un tema importante: el descanso que cualquier persona requiere para realizar sus actividades profesionales y personales sin afectar su salud.

 

Para ello, existen algunas aplicaciones que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil cuya función es apoyar al buen descanso y recuperación de las horas de sueño perdidas:

 

Sleep Cycle alarm clock

Esta herramienta apoya a monitorear los hábitos de sueño y de despertar en el mejor momento del ciclo, además de que informa la calidad de sueño que has tenido en los últimos días y cómo repercute en el estado de ánimo.

 

Sleep Genius

Desarrollada por expertos en neurociencia con el objetivo de ayudar a los astronautas de la NASA a mantener hábitos de sueño correctos, cuenta con algunas funciones que permiten relajar el cuerpo o encontrar un buen horario del día para tomar una siesta reparadora.

 

SleepBot

Encargada de monitorear los movimientos durante los tiempos de sueño mide si se ha dormido bien, basándose en un promedio tomado de varias noches, además identifica cuánto se debe dormir para sentirse descansado e incluye una lista de consejos para el buen descanso.

 

Pzizz – Sleep

Utiliza la ciencia de la psicoacústica, el sistema patentado de la aplicación ofrece una mezcla optimizada de música, voz en off y efectos de sonido para calmar rápidamente la mente y lograr el sueño.

No hay comentarios

Deja un comentario