Med Marketing primer agencia de marketing médico

4 consejos de marketing médico

Nos encontramos en el trimestre más difícil del año, para muchas empresas o negocios supone una etapa económicamente complicada, más si disminuye el número de clientes o ventas. Lo mismo sucede para los profesionales de la salud, por lo que es importante contemplar algunas estrategias con el fin de retener o atraer pacientes. Para ello compartimos 4 consejos de marketing médico.

 

  • Identificar la causa por la que los pacientes han dejado de asistir a consulta.

Una encuesta de satisfacción al final de la consulta puede ser muy útil para conocer lo que sus pacientes piensan de usted y los servicios ofrecidos. También, puede solicitar la ayuda de su asistente para realizar llamadas de seguimiento y presencia. Es importante que al conocer los puntos negativos se realicen mejoras para beneficio de su consultorio.

 

  • Ofrecer comodidad durante la estancia en el consultorio.

Al momento de que un paciente acude a consulta va con ciertos malestares físicos aunado al nerviosismo o preocupación que experimente por su situación de salud, por ello es de gran apoyo ofrecerle comodidad mientras espera por su atención. Procuré tener agua, café o algún snack que pueda consumir el paciente; con música ambiental o algún televisor también puede hacer más confortable el momento.

 

  • Plantear una reducción en el costo de la consulta y ofrecer promociones por temporada.

Aun cuando la salud es una necesidad primera, no todas las personas pueden costear una consulta privada, sin embargo, cuando es indispensable que así sea realizan un esfuerzo para acudir a la atención médica. También sucede que al final de año cuando vienen muchos gastos para las familias se deja de lado la salud. Si está dentro de sus posibilidades, ajuste sus precios por temporadas o considere la posibilidad de ofrecer promociones en estudios, medicamentos, procedimientos, entre otros.

 

  • Hacer uso de las herramientas de marketing digital.

Tener presencia en Internet brinda muchos beneficios en las estrategias para atraer pacientes, debido a que actualmente es la vía de comunicación más inmediata y consultada por la mayoría de las personas.

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